Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Redes sociales, armas de doble filo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las redes sociales son una arma de doble filo, ya que así como informan también desinforman a la población; no obstante, el ciudadano debe de tener un libre albedrío para determinar las cosas que se publican, afirmó Martín González Burgos.

El presidente de la Asociación de Análisis Político Electoral de Ahome consideró que las redes sociales son una herramienta fundamental para el político, funcionario y para el empresario, ya que se está en un mundo más comunicado en donde se tiene con facilidad a los diferentes medios de comunicación. "Desde cualquier punto de vista son redituables las redes sociales porque es muy económico pero sobre todo porque tienen un gran alcance".

El también especialista en temas políticos electorales precisó que aunque las redes sociales todavía no tienen un peso fuerte en los ciudadanos a la hora de emitir su voto, si tienen un gran impacto mediático.

No obstante, subrayó que las redes sociales también desinforman a las población.

Tecnología.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, manifestó que gracias a la tecnología están a un clic del ciudadano.

"Nosotros aquí, desde Ahome queremos emprender un gobierno de puertas abiertas, cercando a la gente, yo considero que la mejor manera de estar conectado con los ciudadanos es precisamente con este tipo de mecanismo".

Programa.

El munícipe informó que en esta era digital están por lanzar un programa de atención ciudadana electrónico en donde las personas podrán tener directamente en su celular inteligentes o en una computadora la aplicación.

Doble filo.

Sobre si desinforman las redes sociales, Duarte García precisó que el ciudadano debe de tener un criterio suficiente para saber discernir entre lo que está observando o leyendo directamente de las redes sociales.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>