Los Mochis

Redes sociales facilitan la trata de mujeres

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Las redes sociales son una ventana para envolver a jovencitas para trata de mujeres, advirtió la presidenta de la asociación Mujeres en Actividad por Sinaloa.

Ana Lilia Pérez González, quien también ofreció una conferencia, en el marco del día Internacional contra la Explotación y Trata de Mujeres, señaló que en muchas ocasiones la trata de personas se puede confundir con secuestro, por lo que recomendó a los padres de familia estar muy al pendiente de sus hijos, y que tengan muy buena comunicación con ellos.

"Que siempre estén alerta, no sólo en el entorno social en el que viven, sino también en las redes sociales, ya que esa tecnología está siendo muy utilizada por los enganchadores del comercio sexual", advirtió.

Sinaloa, zona de paso.

Por otro lado, Pérez González indicó que, según la Inegi, Sinaloa no tiene un problema tan grave en trata de blancas, sin embargo, está comprobado que es una zona de traslado de estas mujeres, hacia otros estados.

"Que tengan mucho cuidado cuando les ofrezcan cosas cómodas, cosas fáciles, como por ejemplo trabajos donde ganen en dólares, o si les ofrecen pasarlas a Estados Unidos, etcétera", recomendó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • redes sociales
  • explotación y trata de mujeres
  • Ana Lilia Pérez González
  • sinaloa
  • conferencia
  • inegi
  • enganchadores
  • comercio sexual