publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reducen artículos en los paquetes de útiles escolares

 Papeleros desconfían en que reducción de este año de beneficiarios sean una prueba de que no habrá más

Foto: El Debate

El paquete de útiles escolares que serán entregados a los niños de Sinaloa para el próximo ciclo escolar, contará únicamente con lo necesario, precisó Javier Lizárraga Mercado.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa detalló que esta reducción no sólo es de artículos, sino representa un gasto menor para el estado.

Es decir, en años anteriores el paquete tenía un costo aproximado de 140 pesos y este año será de 88 pesos.

“No quiero adelantarme,  se autorizó un incremento al valor promedio. Va a bajar la cantidad pero va a mejorar la calidad”, abundó.

Temor de Canaco

Por su parte, el presidente de Canaco Los Mochis, Jorge Pimentel Íñiguez, dijo que de no concretarse una negociación del programa de útiles, este podría desaparecer el próximo años.
Precisó que son 246 mil apoyos los que se otorgarán este año y hasta el momento son 130 comerciantes registrados en todo el estado.

“La negociación hasta el momento es de 88 pesos el valor por paquete, pero confiamos en que podría llegar a los 100 pesos, lo que significan 25 millones de pesos más para que se concrete el programa”.

Precisó que la reducción que hicieron a este programa los deja en la zozobra, pues temen que esto signifique que para el próximo año, este desaparezca.

“No quisiéramos, verdad, pero nosotros tenemos nuestras reservas”.

Esta semana se definirá el programa de uniformes y útiles