Los Mochis

Reducen solicitudes para pruebas de Covid-19 en la Jurisdicción Número Uno en Sinaloa

Omar González, jefe de esta dependencia, explica que en el ‘call center’ se da el seguimiento a diferentes trámites, no solo pruebas

Por  Lupita Gámez

En la Jurisdicción está habilitado un módulo.(EL DEBATE)

En la Jurisdicción está habilitado un módulo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de mantener por semanas el sistema saturado, durante los últimos días se ha reducido el número de solicitudes de pruebas de Covid-19 en el módulo instalado en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Así lo reconoció Omar González Corral, jefe de la dependencia, quien comentó que en ocasiones se recibían arriba de 100 llamadas diarias al call center, las mismas que fueron atendidas, aunque no en todos los casos se llevó a cabo la toma de muestra al considerarse que no cumplían con toda la sintomatología del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Objetivo call center

“Se ha mantenido la demanda de las llamadas al call center, pero en los últimos días ha habido una disminución. En los días anteriores teníamos entre 100 y 120 llamadas diarias, pero en los últimos días ha habido entre 70 y 90 llamadas”, comentó.

El funcionario estatal recordó que el objetivo de habilitar el call center fue para evitar que las personas que presentaban síntomas de este virus se trasladaran a los hospitales y así controlar un poco el contagio, claro, en los casos en donde el cuadro no era de gravedad.

“En el call center se da seguimiento a diferentes tipos de situaciones, se les da seguimiento a las personas que llaman de Culiacán, de aquí de manera local, o a las personas que acuden a algún centro de salud y nos dan el número para que se le dé seguimiento, sin dejar de mencionar que aquí también se realizan las llamadas a las personas que están en control y tratamiento para ver su seguimiento”, precisó.

Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, reiteró el compromiso por mantener esta atención más directa con los pacientes, pues reconoció que ha sido una de las mejores maneras de mantener un control sobre los casos positivos y sospechosos.

“Nosotros seguimos atendiendo vía telefónica para la evaluación y aplicación del test que nos da la clasificación y la facilidad para la aplicación, para seleccionar a las personas que se les toma la muestra y determinar a quién se le realiza la muestra, de tal manera que a través de esas llamadas se asigna el manejo y tratamiento de las personas que requieren atención”.

Capacidad de camas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en su último informe, dio a conocer que Ahome se mantiene por encima de la media en cuanto a la ocupación de camas.

Tan solo en los hospitales públicos existe el 69 por ciento de las camas destinadas para pacientes con Covid-19 ocupadas, es decir, hay un total de 29 espacios ocupados de un total de 42.

Mientras tanto, especifica que en el IMSS, 91 camas están ocupadas de un total de 114, representando el 80 por ciento del total de la capacidad.

En el Issste se mantienen todos los espacios ocupados, 21 camas.

En los hospitales privados hay 4 camas ocupadas de un total de 10 reservadas para dar atención médica a pacientes con Covid-19.

También te puede interesar:

Suman 278 decesos por Covid-19 en Los Mochis, Sinaloa

En medio de la pandemia inicia el pago del 68 y Más en Ahome

Mi Salud ofrece seguridad total a sus pacientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo