Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reforma al campo debe dar golpe de timón al agro

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Ojalá que la reforma al campo dé un viraje de 360 grados al escenario complicado que enfrenta el agro, porque de lo contrario este ejercicio no va a servir de nada", declaró ayer Gilberto Irazoqui Galaviz.

El presidente del Comité Municipal Campesino No. 5 indicó que se requiere avanzar principalmente en el problema de la comercialización de las cosechas, en donde está el cuello de botella que aqueja a los productores.

Propuestas se justifican.

Dijo que la federación debe contemplar y tomar muy en cuenta las propuestas que se hicieron en Culiacán porque se trata de peticiones muy fundamentadas que tienen soporte en la difícil situación que se está viviendo en el campo mexicano.

"El campo mexicano está atravesando por una situación muy difícil, por un lado por la situación compleja de los mercados, pero por otro lado por la complacencia que le tiene el gobierno a los compradores de granos, porque 10 personas manejan el mercado como quieren y nadie les pone un hasta aquí."

Señaló que está claro que esta forma de actuar la hacen con la complacencia de las autoridades por lo que aspectos como estos deben superarse y ser resueltos de fondo con la reforma al campo, porque de lo contrario todo será inútil.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>