Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reforma en Telecomunicaciones garantiza libertad de expresión

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la reforma en telecomucaciones está garantizada la libertad de expresión en internet, sostuvo el diputado federal Rubén Félix Hays.

El diputado federal de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) destacó que en este periodo ordinario no sale la reforma en telecomunicaciones, por lo que aseguró que se aplaza la discusión por un periodo extraordinario de sesiones.

"El lunes tenemos sesión precisamente vamos a aprobar las leyes secundarias de la competencia económica y está salir también la política; lo que es Telecom definitivamente no sale en este periodo".

Manifestó que el ruido que está ocasionando la reforma en telecomunicaciones es por problemas internos al interior del PAN que ha dividido los posicionamientos de los grupos parlamentarios específicamente del PAN.

A la defensa. El legislador federal negó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto esté detrás de querer censurar la libertad de expresión en internet. "El presidente está haciendo un esfuerzo tremendo por impulsar el tema de internet", asentó.

Aseguró que todo lo que se ha generado en las redes sociales sobre la censura de internet ha sido una cuestión política de acuerdo a las conveniencias de las fuerzas políticas.

Otras reformas. Sobre el tema de las leyes secundarias de la reforma política, Félix Hays informó que no hay fechas fatales para sacar la leyes secundarias. "Hay un proceso legislativo para poder llevarla a un periodo extraordinario".