Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reforma laboral no es una fuente de empleos: abogados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La reforma laboral no es detonante de generación de empleos, le da sólo un andamiaje de carácter jurídico para establecer esa relación de trabajo, admitió Óscar Torres Soto.

En ese sentido, presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Los Mochis A.C., afirmó que los abogados laboristas siempre han estado buscando que haya un verdadero equilibrio entre los actores de la producción, que son el empleador y el trabajador. "No inclinarse para una lado o para el otro".

Destacó que ha habido un cambio en la administración de la justicia laboral no solamente en la forma sino además de fondo.

"Tenemos nuevos personajes que nos han impulsado desarrollar nuestra actividad en la cuestión laboral dentro de ellos está en que nosotros antes teníamos que buscar al actuario para notificar los emplazamientos, ahora ya no, ellos solos van".

Asimismo, recalcó que los tiempos se han acotado en materia procesal y las resoluciones que ha emitido actualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Reunión.

Previo a la reunión que mantuvieron los miembros de la Asociación de Abogados Litigantes de Los Mochis A.C, con el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del gobierno del estado, Torres Soto detalló que ahora con la reforma laboral se da un vuelco a lo que es la estructura jurídica de la regulación de las relaciones de trabajo.

"El vuelco principal que yo observo, que hemos visto en la práctica es que las partes ahora tienen un equidad procesal", asentó el especial en derecho laboral.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis