Los Mochis

Refuerzan jornada de eliminación de criaderos y fumigación contra el mosco

La Secretaría de Salud ha visitado más de 140 mil viviendas y retirado más de mil 304 toneladas de cacharros

Por  El Debate

Continúan fumigando el norte de Sinaloa.(EL DEBATE)

Continúan fumigando el norte de Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para evitar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, personal de la Secretaría de Salud ha visitado más de 140 mil viviendas y retirado más de mil 304 toneladas de cacharros. 

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, puntualizó que a la fecha se han confirmado 16 casos de dengue en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix y que continúan realizando las jornadas de descacharrización en la zona rural y urbana para disminuir los índices larvarios y contener la enfermedad. Hasta el momento se han realizado 123 campañas de eliminación de criaderos.

“El llamado a toda la población es a cuidar los patios, los solares baldíos y las casas solas para evitar los criaderos y los depósitos de agua donde se pueda producir la larva reproductora del mosco del dengue”.

Detalló que la brigada de control larvario ha acudido a más de 230 mil hogares para entregar larvicidas y capacitar a la población sobre la detección oportuna de este tipo de enfermedades. 

Se han fumigado más de 10 mil hectáreas en los municipios del norte de Sinaloa.

“En cuanto al programa de fumigación o nebulizaciones, hemos podido trabajar en más de 10 mil 303 hectáreas en toda la Jurisdicción Sanitaria 01. Se ha realizado un rociado residual en las casas de los pacientes con probable enfermedad de dengue. Han trabajado en más de 100 localidades avanzando de acuerdo al índice de niveles larvarios o de casos probables”.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo