Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Refuerzan los operativos para combatir asaltos a bancos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ante el repunte en los asaltos bancarios que se tuvo esta semana en la ciudad, agentes de la Policía Municipal y Ministerial del Estado pusieron en marcha un operativo coordinado para combatir este delito y al mismo tiempo realizan las investigaciones para tratar de ubicar y capturar al responsable de estos atracos.

Gerardo Amarillas Gastélum, director de Seguridad Pública Municipal en Ahome, informó que el repunte en los asaltos bancarios indudablemente es preocupante y por ello ya se iniciaron una serie de acciones para contrarrestarlo.

"En Ahome tenemos una disminución en los homicidios dolosos, en los asaltos, robos de vehículos y en la mayoría de los delitos, pero en esta semana se han registrado algunos asaltos bancarios cometidos por gente que viene de otras partes y estamos trabajando para detener a los responsables, no vamos a permitir que se asienten aquí".

Amarillas Gastélum detalló que tres grupos de la Policía Ministerial y agentes investigadores de la capital del estado trabajan coordinadamente con agentes de la Policía Municipal para evitar más atracos bancarios, pero sobre todo para ubicar y detener al responsable de estos ilícitos, él cual ya está identificado.

"Andamos tras él, tenemos buenos datos y no vamos a parar hasta detenerlo".

El jefe policiaco comentó que ante el combate permanente que se tiene al narcomenudeo en Ahome, no se descarta que algunos delincuentes hayan dejado esta ilícita actividad y ahora se dediquen a cometer otros delitos "para obtener dinero fácil".

"Si esa es la situación, los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial del Estado no descansaremos para combatirlos y que continúe la tranquilidad que se recuperó, es nuestra responsabilidad, queremos que la ciudadanía se sienta segura y vamos a seguir trabajando en ello.