Los Mochis

Regalarán 500 vales para mastografía y estudios en Ahome

Salud Municipal de Ahome facilitará a las mujeres las mastografías y estudios para detectar o descartar el cáncer de mama

Por  El Debate

Personal del IMSS promueve la autoexploración en Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.(Debate)

Personal del IMSS promueve la autoexploración en Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo los casos positivos de cáncer de mama, la Dirección de Salud Municipal de Ahome regalará 500 vales para mastografía y estudios mamarios.

El responsable de la dependencia municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde, precisó que de acuerdo a las estadísticas actualmente 30 de cada 100 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad, por lo que hizo hincapié en la necesidad de facilitar los estudios para detectar o descartar esta enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta es ahora una de las enfermedades más fuertes para las mujeres y de principal causa de muerte. Hemos estado muy preocupados y para no olvidarnos de esta enfermedad. Se nos ha instruido de hacer una campaña de que ya empezamos, de hecho, para beneficiar a la población, entregando vales para realizar mastografías y también ultrasonidos mamarios”, indicó.

El funcionario municipal comentó que es muy importante dar a conocer que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres arriba de 50 años, pero se puede ver ya que desde los 25 años, o a veces a más temprana edad, que ya se enfrentan a este padecimiento.

Las interesadas en beneficiarse con esta campaña pueden acudir a las instalaciones de Salud Municipal ubicada en Niños Héroes casi esquina con Hidalgo”, abundó.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo