Los Mochis

Regidores aprueban condonar el pago a comerciantes en Los Mochis

La medida es parte del Programa Emergente en Apoyo a la Economía Familiar, que será del 15 de julio al 15 de agosto 

Por  Lupita Gámez

Regidores aprueban condonar el pago a comerciantes en Los Mochis(eldebate)

Regidores aprueban condonar el pago a comerciantes en Los Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de ayudar a la economía de los pequeños comerciantes locales, el Cabildo en pleno aprobó una serie de beneficios que permitirán reponerse ante las pérdidas ocasionadas por la contingencia por el Covid-19.

Fue durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el día de ayer en la que los ediles votaron a favor de condonar el 100 por ciento de los derechos por el uso, concesión de casillas y pisos en los mercados. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Beneficios
De igual forma, se autorizó el no pago por el uso de piso en la vía pública y sitios públicos y sus correspondientes accesorios y hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos por los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020. Esto como parte del recién creado Programa Emergente en Apoyo a la Economía Familiar, que estará vigente a partir del día 15 de julio y hasta el día 15 de agosto del presente año.

Durante la presentación de este punto del orden del día, el regidor del PT Raymundo Simons Cázarez explicó que el programa propone apoyar a los comerciantes ante la reciente apertura de sus negocios, tomando en cuenta que fueron varios meses los que no tuvieron ventas.

Todo esto con motivo de la afectación que está ocasionando la pandemia por el coronavirus, que dejó varios meses sin trabajar a estos comerciantes, dijo.

Asimismo, el edil aclaró que este beneficio es para comerciantes de mercados, de puestos fijos y semifijos, procurando a su vez que se pongan al corriente. 

Habrá descuentos especiales en el  pago del predial
Con el desacuerdo de algunos regidores, se aprobó por mayoría de votos un programa de descuentos especiales en el impuesto predial urbano.

El Cabildo en pleno determinó ofrecer el 50 por ciento de descuento en el rezago de casa-habitación y a sus accesorios, así como el 100 por ciento en multas. Todo esto forma parte también del Programa Emergente en Apoyo a la Economía Familiar y estará vigente a partir del día 15 de julio hasta el día 15 de septiembre del año en curso, esto como una forma de ayudar a la economía de las familias ante la contingencia por el Covid-19.

En representación de la Comisión de Hacienda, el regidor del PT Raymundo Simons Cázarez comentó que esto fue una propuesta hecha por la tesorera municipal, Ana Ayala Leyva, que busca brindar un beneficio a la ciudadanía. Por último, afirmaron que esto no afectará las arcas municipales.

Te puede interesar

Arranca programa de donación de libros a bibliotecas en El Fuerte

”En atención a las mujeres, el Municipio de El Fuerte está entre los primero lugares”: IMMUJERES

Lleva Sergio Torres el pago de empleo temporal a pescadores de Choix, El Fuerte y Sinaloa municipio 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo