Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores reprueban uso de helicóptero por funcionarios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Como reprobable calificaron los regidores del cabildo de Ahome que el secretario de gobierno, Gerardo Vargas y el alcalde, Arturo Duarte García hayan utilizado una aeronave oficial para irse a comer a las playas de Camahuiroa.

El pasado fin de semana el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas y el alcalde Ahome, Arturo Duarte, decidieron ir en el helicóptero oficial de gobierno del estado a Camahuiroa a comer.

Las regidoras, Irma Cota Soto y Carolina Soto García de las fracciones del PAN y del PRD respectivamente coincidieron en expresar que los funcionarios en cuestión hicieron mal uso de una aeronave oficial lo que es reprobable.

"Si el helicóptero fuera de su propiedad, te aseguro que no hubieran ido a comer a la playa de Camahuiroa, debido a que representa un enorme gasto de combustible, pero lo más preocupante es que hicieron mal uso de recursos públicos, so es reprobable", puntualizó, Cota Soto.

Expuso que los funcionarios cometieron una irregularidad y deben aceptarla ya que es evidente que el viaje que realizaron al vecino estado de Sonora, a la playa de Camahuiroa, fue una equivocación.

Por su parte, la regidora Carolina Soto García, expuso que si los funcionarios fueron hasta el vecino estado de Sonora por cuestiones de trabajo, se justifica; no obstante, si solamente lo hicieron por placer y para ir a comer están mal.

Mala decisión. En ese mismo sentido, el regidor, Luis Alonso Pineda Apodaca, consideró que para el secretario de Gobierno, como para el alcalde, Arturo Duarte García, el haber utilizado el helicóptero para ir a comer a otro estado, les servirá de experiencia para su vida política.

"Si el sobrevuelo a las diferentes playas y balnearios tuvo un resultado positivo, se podría justificar, pero si solamente fueron a comer a Camahuiroa, está mal", asentó.

De igual forma el gestor social, Luis Xavier Zazueta Ibarra, opinó que si el recorrido del secretario de gobierno, Gerardo Vargas Landeros y del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García hubiera terminado en los límites del municipio hubiera estado bien; sin embargo, lo concluyeron en otro estado.

"Lo ideal que debieron haber hecho, era haber descendido en Sinaloa y por carretera debieron haber llegado a las playas de Camahuiroa, para reunirse con sus familias y comer", asentó.