Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidores se enfrascan en discusiones estériles para Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los regidores de Ahome como es su costumbre, demoraron con sus discusiones estériles la sesión de Cabildo justo en el momento de dar lectura al orden del día, debido a que algunos regidores consideraron que no había respeto ni orden para llevarla a cabo.

Irma Cota Soto consideró que hay quienes no hacen su tabajo como debiera. "De nueva cuenta las cosas se hancen al reves", asentó. A pesar de que el alcalde, Arturo Duarte, no estaría presente, la reunión estaba convocada para desarrollarse a las 08:00 horas, los ediles y los funcionarios fueron llegando a cuentagotas todos, y cada uno de ellos tomó su lugar.

El director de Inspector y Normatividad Municipal, Humberto González, fungió como secretario del ayuntamiento y Álvaro Ruelas Echave como presidente municipal por ministerio de ley.

Tras la lectura que se dio de la orden del día, la regidora Irma Cota, alzó la mano, le dieron la palabra al tiempo que exigía respeto ante la inoperabilidad y la falta de coordinación para que se les haga entrega de los documentos que deben de analizar antes de que se solicite su aprobación en la sesión del cabildo.

Tras la regidora, su homologo Rosario Buelna, se unió a la exigencia de su antecesora y agregó que debe haber seriedad para los ediles, debido a que en ocasiones tratan asuntos que ignoran.

De los 18 puntos a tratar, sobresalió la aprobación del Reglamentos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ahome, Reglamento del Patrimonio Municipal y Reglamento para el Análisis de los Informes de Gobierno del Ayuntamiento de Ahome.