Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidores se relajan durante la sesión de cabildo 13

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- hoy jueves se desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo 13, no había ningún presagio que indicara alguna situación que impactara al municipio de Ahome.

Estaba programada a las 08:00 horas. El reloj marcaba las 07:50 horas los regidores comenzaban a llegar, la mayoría de ellos hacen vida social.

La mayoría de los ediles se presentaron poco después de las 08:10, todos saludándose entre sí y platicando trivialidades, otros más hacían comentarios de temas diversos, otros más discretos se susurraban al oído.

El alcalde, Arturo Duarte, salió de su oficina , al igual que sus homólogos, saludó a todos y cada uno de los presentes, siempre con una sonrisa y con un fuerte abrazo, así como con un apretón de manos.

A las 08:15 horas las autoridades y los 18 regidores tomaron asiento, llevaron a cabo el protocolo para dar inicio, el orden del día indicaba que se tratarían 16 puntos de los cuales 3 fueron desechados para ser debidamente analizados.

El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, dio lectura del documento, pasó lista de asistencia y al contar con el quórum prosiguieron con la sesión.

Como ya se ha hecho costumbre, los ediles aprovechan para hacer sus chascarrillos y bromas para posteriormente soltar la sonrisa y otros más desinhibidos hasta la carcajada.

De los 16 puntos a tratar 8 fueron simplemente de requisito, al resto de los puntos se les dio lectura y fueron votados, pero ninguno de ellos con la fuerza necesaria para cambiar el rumbo del municipio.