Selecciona tu región
Los Mochis

Registra Ahome 102 casos nuevos y 3 muertes por Covid-19

Históricamente es la cantidad más alta de casos positivos nuevos en un día que registra el Sector Salud en este municipio

Por María de Jesús Estrada

-

Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa registró hoy 102 casos nuevos positivos de Covid-19, tan solo en el municipio de Ahome, y un total de 589 en toda la entidad.

En el reporte diario que hace la dependencia estatal se informó también de un total de 17 casos nuevos en el municipio de El Fuerte.

Asimismo, la plataforma reportó tres nuevos decesos por esta enfermedad en Ahome, dos mujeres y un hombre, todos menores de 50 años, quienes, según el reporte, se encontraban internados en diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más: Cuatro voluntarios de Protección Civil de Ahome tienen Covid-19

También se registró un deceso de una ciudadana fortense, de 63 años de edad, quien estaba internada en el IMSS de Culiacán.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informa que al día 512 desde el registro del primer caso de Covid-19 en la entidad, se han recuperado 41 mil 714 personas, pero han fallecido 6 mil 749 pacientes.

Actualmente hay pacientes sospechosos en todo Sinaloa, quienes se mantienen bajo monitoreo constante hasta descartar su estado de salud y el resultado de sus pruebas.

El semáforo epidemiológico de Sinaloa se mantiene en color rojo y al momento hay una disponibilidad de camas del 47 por ciento para pacientes Covid en los hospitales de toda la entidad.

Habitantes de Mochicahui bloquean carretera Los Mochis-El Fuerte por falta de agua potable
Síguenos en
Más sobre este tema