Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regreso de vacacionistas tras disfrutar días de asueto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Miles de vacacionistas retornaron a la ciudad en forma masiva después de cuatro días de asueto por el periodo vacacional de Semana Santa.

Cientos de vehículos saturaron las carreteras de la región con el fin de regresar a sus lugares de procedencia.

Como cada año al terminar los días santos, los ciudadanos abandonaron las playas y lugares de recreo para reincorporarse a sus actividades laborales.

En la región, una de las carreteras que registró mayor congestionamiento vial fue la carretera Los Mochis-Topolobampo, ya que la playa de El Maviri es uno de los destinos favoritos de la ciudadanía por su cercanía.

El tráfico de carros se incrementó en las rúas que conducen a los diferentes balnearios como la Mochis-Ahome e Higuera de Zaragoza, ya que estos conducen a las playas de San Juan y La Viznaga.

Las autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, manifestaron que el operativo de Semana Santa fue positivo, debido a que en todas y cada una de las carreteras y caminos que conducen a los diferentes balnearios estuvieron los diferentes cuerpos policiacos y de servicio.

"Todas las corporaciones policiacas y de servicio se desarrollaron de manera coordinada y eso ha arrojado buenos resultados a favor de los vacacionistas", asentó.

Servicios prestados.

Hasta las 17 horas de ayer, las autoridades de las diferentes corporaciones que participaron en el operativo de Semana Santa habían ofrecido 300 servicios, entre ellos rescates de vehículos atascados, 25 auxilios por picadura de mantarraya.

El coordinador de Protección Civil, Srgio Liera Gil, comentó que los incidentes fueron pocos, debido a que la gente tomó precauciones y las autoridades hicieron su trabajo para prevenir accidentes.

Tecnología.

Control C4i, las autoridades municipales se apoyaron de una unidad móvil para monitorear y vigilar a distancia la isla de El Maviri, utilizaron un helicoptero El secretario del Ayuntamiento, señaló que con el apoyo de esas tecnología se tiene un mayor control.

"Se analiza la posibilidad de que la unidad móvil permanezca más tiempo en el municipio y probablemente se quede de forma permanente", asentó.

La afluencia de visitantes.

En San Miguel Zapotitlán se tuvo una asistencia de 50 mil personas, en San Juan se tuvo una visita de aproximadamente 24 mil personas, en El Maviri se tuvo una visita de 18 mil visitantes en el día de mayor afluencia, en otros días osciló entre los 12 y los 15 mil visitantes.

El director de promoción económica y turismo, Aldo Prandini Camarena, señaló que para ser el primer año y participar en la coordinación de esos trabajos, fue positivo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XwKB9VBARN8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/w0L5bZni-JY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Localizan a un menor extraviado en la playa de El Maviri...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis