Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rehabilitan caminos y balnearios

LOS MOCHIS

La terracería a la playa de San Juan es peligrosa

En El Maviri se pinta el puente de acceso al balneario

En El Maviri ya se observa a personal del Ayuntamiento realizando labores de limpieza y reparación de lámparas

Se reparan los caminos

Se riegan los accesos

Los Mochis, Sinaloa.- A escasos días de que se celebre la Semana Santa, el principal problema en los trayectos a los balnearios de la región tiene que ver con la limpieza y su mal estado.

Los caminos hacia la mayoría de los centros recreativos se encuentran aún con basura; además, algunas vías son difíciles de transitar.

Supervisión.

En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial por los centros más visitados durante el periodo de asueto, se pudo observar que el problema primordial son los desperdicios.

Con la finalidad de informar sobre el panorama de seguridad que rodea a los balnearios de la región se visitaron las playas de El Maviri, La Biznaga, Valle Encantado, Las Salinas, San Juan, así como los ríos de San Miguel Zapotitlán y la Villa de Ahome.

La Biznaga.

El centro recreativo más sucio y abandonado es La Biznaga. Desde que se llega al lugar se observan botellas de vidrio de bebidas embriagantes semienterradas en los caminos y arena, así como restos de cocos, bolsas de plástico, entre muchos desperdicios más.

En cuanto a los caminos, hay tramos de piedras filosas que podrían llegar a dañar los neumáticos.

San Juan.

La playa de San Juan es la que ya tiene actividad. Familias ya realizan los llamados "toldos" para acampar durante el periodo de asueto. No obstante, la demanda de los visitantes de esa playa es la seguridad, pues afirman que no existen los suficientes elementos como para hacerle frente a un percance. "Pienso que lo que hace falta es más vigilancia porque no hay mucha", asentó Raúl Castro, vecino de Higuera de Zaragoza, quien pasa Semana Santa en la playa San Juan.

Por su parte, Alfonso López comentó que también se deberían de establecer señalamientos viales porque debido a la falta de estos ya se han presentado accidentes.

Las Salinas.

En el trayecto hacia las inmediaciones de esta playa se observaron algunas máquinas que trabajaban en el aplanamiento y distribución de balastre en diversas áreas.

En la rúa de la carretera Ahome-Las Lajitas, a la altura del ejido Matacahui, hay obstrucción de árboles que invadieron el espacio carretero.

Valle Encantado.

En este balneario se llevan a cabo acciones de embalastrado para evitar que los automóviles se ponchen o se atasquen en los caminos.

El Maviri.

De entre todas las playas, El Maviri es la que mayor atención recibe. Personal de Servicios Públicos realiza diferentes acciones de mejoramiento del lugar.

Reparación del sistema de alumbrado público, limpieza de los espacios de recreación, así como rehabilitación del puente de acceso, son las actividades que mantienen ocupados a los trabajadores.

Ríos.

La problemática en el río Fuerte a su paso por la Villa de Ahome y San Miguel Zapotitlán es el crecimiento desmedido de la vegetación al interior del cauce, el cual no ha sido cortado y dificultará que los visitantes ingresen al agua para refrescarse.

La Semana Santa se aproxima y la esperanza de los visitantes es que se optimicen los caminos para transitar sin contratiempos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/PX00S7o4Q2U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>