Los Mochis

Rehabilitan tercer piso del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, Sinaloa

Con una inversión de cinco millones de pesos se contará con 42 espacios nuevos en el Hospital Ginecopediátrico No. 2 del IMSS en Los Mochis

Por  Adrián López

1/5
Rehabilitan tercer piso del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, Sinaloa.(Cortesía)

Rehabilitan tercer piso del Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, Sinaloa. | Cortesía

El tercer piso del Hospital Ginecopediátrico del IMSS será restaurado, con lo que se aumentará su capacidad de camas.(EL DEBATE)

El tercer piso del Hospital Ginecopediátrico del IMSS será restaurado, con lo que se aumentará su capacidad de camas. | EL DEBATE

Recorrido por las instalaciones del nosocomio.(EL DEBATE)

Recorrido por las instalaciones del nosocomio. | EL DEBATE

Pronto aumentará la capacidad de camas en este hospital.(EL DEBATE)

Pronto aumentará la capacidad de camas en este hospital. | EL DEBATE

Con la apertura de este piso se podrá dar una mejor atención médica.(EL DEBATE)

Con la apertura de este piso se podrá dar una mejor atención médica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa que se encuentra habilitando el tercer piso del Hospital Ginecopediátrico (HGP) No. 2, en la ciudad de Los Mochis, con la finalidad de brindar una mejor atención médica a sus derechohabientes,

Esta obra surgió de la necesidad de contar con más espacios para atender a pacientes no Covid-19, ya que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 tuvo que reconvertirse casi en su totalidad para tratar a los pacientes que contrajeron la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, por lo que se reubicarán algunos servicios en estas instalaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director del HGP No. 2, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez, indicó que la obra, iniciada en el mes de mayo y que tiene como fecha de término el mes de agosto, contempla la ampliación de hospitalización y atención médica con 42 camas para los servicios de Medicina Interna y Cirugía, mismas que serán de ayuda para el servicio que actualmente se otorga a las y los derechohabientes del HGZ No. 49.

El galeno recordó que el Titular de la Oficina de Representación, el doctor Luis Rafael López Ocaña, en una de las visitas de supervisión que hizo al hospital vio esa área de oportunidad en el tercer piso, e inmediatamente empezó a hacer las gestiones necesarias a Nivel Central para bajar los recursos, y rehabilitar ese tercer piso.

Pronto será inaugurada el área rehabilitada en el Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis. Foto: Cortesía

Al día de hoy, precisó el médico, la obra cuya inversión en infraestructura ronda los cinco millones de pesos reporta un gran avance, por lo que ya se contempla la autorización de alrededor de 170 plazas de personal para cumplir con una correcta operación.

Al finalizar la obra de rehabilitación de dicha área, señaló Apodaca Rodríguez, el IMSS tiene contemplado contar en este hospital con servicios de Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Hematología, Neurología y Cardiología.

Habrá más espacios para atender a un mayor número de pacientes en el nosocomio. Foto: Cortesía

El funcionario del IMSS recordó que por la emergencia sanitaria por el Covid-19, el HGZ No. 49 es una unidad de reconversión hospitalaria, razón por la cual, con estos servicios, los pacientes vulnerables que ahí se atienden, podrán hacerlo en las instalaciones del HGP No. 2 para brindarles mayor seguridad.

Con esta obra, el IMSS tendrá mayor capacidad de respuesta para atender a los derechohabientes que requieran alguno de estos servicios, ya que esta infraestructura será de gran utilidad tanto para el personal como para los usuarios.

Con este tipo de obras, puntualizó, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa refrenda una vez más su compromiso de brindar una atención de calidad y calidez a la población del norte del estado.

Canacintra recorre instalaciones del Hospital Ginecopediátrico No. 2

Al dar un recorrido por las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico que pronto serán inauguradas, Canacintra delegación Los Mochis manifestó que con la pronta apertura de este piso se podrá dar una mejor atención, no sólo para los afiliados al organismo empresarial, sino a los derechohabientes en general.

En el recorrido estuvieron presentes José Raúl Martínez Páez, jefe de la Oficina Delegacional de Prestaciones al Personal, en representación de Luis Rafael López Ocaña, delegado del IMSS en Sinaloa, en representación de Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra Los Mochis, asitieron Milo Ibarra, presidente de Economía de este organismo y Jorge Adrián López Valenzuela, director general de Canacintra Los Mochis.

Canacintra recorre los espacios que serán rehabilitados en el HGP No.2 del IMSS. Foto: EL DEBATE

Canacintra envía una sincera felicitación al delegado López Ocaña por sus exitosas gestiones que llevan más y mejores servicios a la comunidad del norte de Sinaloa.

Recorrido por las instalaciones del Hospital Ginecopediátrico. Foto: EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Cabe mencionar que el 16 de junio, Luis Rafael López Ocaña, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, mencionó para EL DEBATE que este piso estaba cerrado desde hace más de 25 años en el Hospital de Ginecopediatría y que lo estaban terminando de habilitar para pasar pacientes del IMSS 49 de Los Mochis que no sean Covid a esta área.

"Para que habilitemos allá y sea área no Covid porque es un hospital ginecopediatrico, que junto con el sindicato voy a ir y vamos a constatar y tomar decisiones en conjunto para ver qué nos vamos a llevar para allá, por ejemplo, el paciente hematológico se va para allá, el paciente oncológico se va para allá, y el paciente Covid se queda acá (HGZ49)", dijo en ese momento López Ocaña.

También te puede interesar:

Salud Municipal de Ahome llama a la ciudadanía a la conciencia para disminuir casos de Covid-19

Instalan tres módulos de vacunación en Canteras y Cerezas en Los Mochis

Capacitan a jóvenes en Ahome para dar primeros auxilios contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo