Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reinician pescadores captura de jaiba en el norte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con buenas expectativas a producción, pescadores de bahías de la región reiniciaron a partir de las primeras horas de hoy la captura de jaiba en distintos campos pesqueros de la zona norte del estado.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21, señaló que el reinicio de la captura de esta especie marina beneficiará alrededor del 70 por ciento de los pescadores y de ahí la importancia que reviste la reanudación de estas actividades.

Confía en que se logre una buena producción dado de que el período de veda que se implantó para este producto marino sirvió para que las especies se reprodujeran mejor y presenten actualmente un buen tamaño que les hace generar buenas expectativas económicas en cuanto comiencen a recibir los primeros beneficio de las capturas.

Sobre la reanudación de la captura de las otras especies que también están veda, como es el tiburón en la mantarraya señaló que continuarán en negociaciones con las autoridades para buscar que éstas también se liberen en el menor plazo posible, ya qur son necesarias para que el sector salga adelante.