Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Banderazo de las acciones de vivienda en Charay

Banderazo de las acciones de vivienda en CharayEL DEBATE, EL DEBATE

Los Mochis

Remozan viviendas dañadas por la salinidad en Charay

 51 casas serán rehabilitadas derivado del problema que ocasiona el salitre de dos canales

Por: Ramón Verdín

En algunos hogares el problema es crónico(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

En algunos hogares el problema es crónico | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Tras una gestión de más de veinte años, ayer Anabel Sandoval resultó beneficiada con un apoyo consistente en la reparación de su vivienda, afectada por el salitre en la sindicatura fortense de Charay.

“Les agradecemos mucho todo lo que han hecho por nosotros, tantos años en la lucha y nadie nos había volteado a ver, hasta sentimiento me da”, abundó la beneficiaria.

Igualmente, María Isabel Galaviz agradeció a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, y a las autoridades del municipio de El Fuerte, encabezadas por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, los estímulos para esta comunidad. 

Apoyo
“Muchas familias de Charay tenían años sufriendo por este problema, qué bueno que por fin nos pusieron atención y esperemos que más familias asentadas en esta comunidad reciban los apoyos para sus casitas”, detalló María Isabel Galaviz Acosta.

Asimismo, la gestora se mostró sumamente por la palabra cumplida por Millán.

“Fue a finales de abril del año pasado cuando usted vino a ver que las casas tienen los muros ensalitrados, las casas estaban a nada de caerse, pero gracias a las autoridades podremos vivir mejor”, aseguró Galaviz Acosta.   

Acciones de vivienda

Por su parte, Millán Bueno afirmó que estas acciones forman parte de un formal compromiso que el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó a cabo para con los habitantes de Charay.

“Sumando el esfuerzo del Cabildo, de las regidoras, Maribel Vega Quintero y Célida Vega, de todos los gobernadores indígenas; cuando todo esto se conjuga y hay una voluntad política, no le podemos quedar mal a la gente. No venimos a preguntar, sino con resultados”, añadió la funcionaria estatal.

La inversión estatal de las 51 viviendas por repararse ascenderá a un millón 350 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de El Fuerte colaborará con 607 mil pesos para esta primera etapa de inversión, por lo que sumarán un millón 957 mil pesos.

“Dos millones de pesos para esta comunidad, para beneficiar a 350 personas”. 

Próximamente y como una segunda fase del programa, se apoyará la construcción de 20 techos firmes y diez viviendas más.

“Tenemos la obra concursada, licitada y adjudicada”, finalizó.

En esta nota:
  • Charay
  • viviendas dañadas
  • salinidad
  • Rosa Elena Millán