Los Mochis

Renuncia el director general del Patronato Pro Educación de Ahome

El presidente de este organismo anunció que vendrá una reestructuración

Por  Adrián López

Javier Castillo presentó su renuncia en diciembre.(EL DEBATE)

Javier Castillo presentó su renuncia en diciembre. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A finales de diciembre, Javier Castillo, director general del Patronato Pro Educación de Ahome, presentó su renuncia, informó Sebastián Gil Hernández, presidente de este organismo.

"Al parecer él trae unos planes personales que pretende desarrollar. Pues ni modo, se retiró aquí del patronato. Yo creo que todos tenemos el derecho y la oportunidad de seguir creciendo. Esperemos que en lo personal él pueda seguir creciendo", dijo.

Mencionó que están en el proceso de reclutamiento y selección de la persona que vaya a ocupar esté cargo.

"Ahorita por lo pronto el patronato sigue funcionando con total normalidad, apoyándonos en las jefaturas de cada uno de los diferentes departamentos y una persona Qué nos está apoyando ahorita en el área administrativa".

Sebastián Gil Hernández, presidente del Patronato Pro Educación de Ahome. Foto: EL DEBATE

Expuso que como toda organización, se tiene que ir acomodando a los tiempos actuales, y que hasta este momento el patronato trae un estructura organizacional muy plana, por lo que harán una reestructuración. 

"Esperemos de alguna manera dividir ya esta parte, queremos poner un responsable por área,  de tal manera que en la dirección general estén respondiendo tres o cuatro personas a lo mucho, y descargar una carga operativa que venía trayendo la dirección general para que se aboque más en la planeación y desarrollo de nuevos programas y nuevas oportunidades para los muchachos de Ahome".

Añadió que es algo que se venía planeando desde hace tiempo.

"Creo que Esto va a ser muy benéfico para el patronato, va a ser un punto de despegue mucho mayor aún del que ya tenemos. Se pretende también dar mayor impulso a los programas que estamos dando en nuestros Parques Oruga, poder captar todavía más jóvenes para poder apoyarlos. Son varias cosas las que traemos en mano qué le va a dar una mayor proyección y crecimiento al patronato".

Dijo que dentro de la reestructuración estarán haciendo algunos reacomodos pero que la intención es mantener el mismo personal.

"Queremos poner un responsable por área de educación, de área administrativa y y un responsable por área de comunicación y difusión, básicamente".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo