Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reparación de cableado de luminarias costará cerca de 2 mdp

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 2 millones de pesos va a tener que gastar el Ayuntamiento de Ahome en reparaciones de cableado para que las luminarias LED funcionen correctamente, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa.

El funcionario admitió que se necesitan reparar muchos circuitos, cambiar cables, así como conectores y eso es algo que no venía incluido en el contrato por arrendamiento puro que se hizo.

"Se está haciendo un rediseño de los circuitos, yo creo que el error, básicamente, y ya lo concluyó la empresa, es que se cambiaron las puras lámparas, pero no se le dio atención a los circuitos viejos que teníamos de cableado", declaró.

De hecho, advirtió que por este motivo es necesario detener la colocación de nuevas luminarias hasta que no se arreglen las que ya están puestas.

"Se va a hacer un alto en la colocación de luminarias hasta que no arreglemos todas las que están colocadas al día de hoy (ayer), además se anunció que se aumentará la luminosidad de algunos sectores", estableció el servidor público, quien añadió que esta operación podría tomar entre 2 o 3 meses.

En este sentido, Gutiérrez Bazúa comentó que en el análisis que ha hecho de la dependencia a su cargo ha detectado carencia de personal por lo que dijo que tienen pensado buscar hacer crecer el organigrama.

"Hay poco personal para la necesidad que tiene el municipio, tenemos 350 gentes en nómina para 400 mil habitantes, definitivamente tenemos que crecer y tener más equipo para dar el servicio también".