Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reporta desaparición de sus hijas y no lo ayudan

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un vecino de Juan José denunció que tanto en la Policía Municipal como en la Agencia del Ministerio Público del fuero común en esa sindicatura, y en la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte, actuaron de manera apática en la denuncia que presentó sobre la desaparición de dos de sus hijas, menores de edad.

Manuel Humberto Chan Martínez, señaló que las autoridades no le dieron importancia a la desaparición de sus hijas Adelina Abigail y Yumiko Chan Franco, de 12 y 14 años, que el reportó el pasado sábado.

Ante ello él interpuso un amparo ante el Juez Quinto de Distrito por la presunta omisión de otorgar la protección prioritaria, eficaz e inmediata de sus derechos, búsqueda prioritaria y expedita, localización física y otras.

No activan la Alerta Amber.

Chan Martínez reconoció que aún cuando ya interpuso ante un agente del Ministerio Público, una denuncia por la desaparición de sus hijas, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha activado la Alerta Amber cuando se trata de personas desaparecidas o extraviadas.

El vecino de Juan José Ríos argumentó que a sus hijas se las llevaron Ángel Rentería y Carlos Torres Castillos, ambos originarios de Choix y la autoridad no hizo nada por buscar a sus hijas y a ellos cuando reportaron el caso.

"Ni en la Policía Municipal de Juan José Ríos ni en el Ministerio Público le dieron importancia a la desaparición de mis hijas cuando acudí a reportar el caso", señaló el padre de las menores en tono molesto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis