Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reportan hallazgo de cadáver en una fosa en Mochicahui

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- Un calvario vive una familia del ejido Teroque Viejo, El Fuerte pues hace 43 días que privaron de la libertad a un familiar y en su búsqueda los llevó a localizar tres fosas clandestinas, donde al parecer en una de ellas está el cadáver de una persona.

Hoy, habitantes del poblado Mochicaui, El Fuerte que buscaban leña detectaron que entre la maleza sobresalía de la superficie lo que parece ser un pie de un ser humano.

Ellos dieron aviso a la familia de Teroque Viejo que lleva tiempo buscando a un hombre que fue privado de la libertad por sujetos armados, en el ejido Santa Blanca.

Alrededor de las 12:30 horas, los civiles acudieron al punto señalado, y a espaldas del panteón de la sindicatura de Mochicahui, a unos metros de una granja de pollos, miraron que había un cuerpo semienterrado, entre el monte.

Las mismas personas siguieron buscando y 30 metros más adelante encontraron lo que parecer ser dos fosas más, sin embargo se desconoce si hay cadáveres en su interior.

Tras el hallazgo, los civiles dieron aviso a las diferentes corporaciones policiacas. Fue hasta las 17:00 horas, que agentes preventivos, el grupo especial de la Policía Ministerial y elementos del Ejército se movilizaron al sitio. Durante el operativo visualizaron una pierna humana. Posteriormente, los agentes policiacos solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia, quien se hizo cargo de las investigaciones. Pero minutos después los funcionarios estatales decidieron suspender la búsqueda argumentando que las condiciones no eran las adecuadas para iniciar con las excavaciones y que recibieron ordenes de sus superiores de continuar al día siguiente.

Reanuda la búsqueda.

Se espera que ahora a partir de las 08:30 horas las autoridades sigan con las investigaciones para confirmar si hay cuerpos humanos, enterrados de manera clandestina. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de lo que sucedió.

El hecho desilusionó a la familia que busca a su ser querido, pero no les quedó mas que resignarse y volver hasta que reanuden con las excavaciones.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>