Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reprochan desfalco que dejó anterior administración

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- En la conmemoración del CLII aniversario de la Batalla de Puebla, el regidor José Luis Lachica Astorga habló sobre las demandas que interpondrá el Ayuntamiento contra funcionarios de la pasada administración.

José Luis Lachica Astorga expresó en entrevista, que el alcalde Marco Vinicio Galaviz tendrá todo el apoyo del Cabildo para emprender las demandas contra funcionarios de la pasada administración o contra quien o quienes resulten responsables por el daño patrimonial que ha sufrido el Ayuntamiento de El Fuerte incluyendo a quien fue el "cerebro" del desvío de recursos públicos.

José Luis Lachica, coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo calificó a los funcionarios públicos de la pasada administración como "irresponsables" y lamentó la discrecionalidad con la que actuaron el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado por no haber tomado cartas en el asunto a tiempo en del endeudamiento y el desastroso estado financiero que manejo la pasada administración panista.

Dijo que dejaron en una situación indefendible al Ayuntamiento.

En el evento donde el Oficial Mayor Héctor Robles tuvo la representación del Presidente Municipal, el discurso oficial corrió a cargo de la Lic. Viviana Torres Soto, regidora del PAN quien insistió en "brindar seguridad y tranquilidad a las familias fuertenses" e hizo un llamado a las autoridades estatales para mejorar la educación y convocó a los funcionarios públicos a trabajar unidos "estamos comprometidos a trabajar unidos y dejar atrás las diferencias para buscar en nuestras coincidencias la respuesta que la ciudadanía nos demanda".

El programa cívico estuvo a cargo del plantel Conalep, la escuela primaria Reynaldo González y el Cobaes 97 y se llevó a cabo en el hemiciclo a don Benito Juárez en la plaza de armas.