Los Mochis

Repunta al 40 por ciento ocupación hotelera en Fuerte

El director de Turismo del municipio de El Fuerte, Ariel Valdez Serratos, dice que el fin de semana repuntó esta actividad en el Pueblo Mágico y se alcanzó el 40% de la ocupación hotelera

Por  Javier Vega

Repunta al 40 por ciento ocupación hotelera en Fuerte(Jorge Cota/ Debate)

Repunta al 40 por ciento ocupación hotelera en Fuerte | Jorge Cota/ Debate

El Fuerte, Sinaloa.- En un hecho catalogado como positivo, el turismo comenzó a repuntar nuevamente en el municipio de El Fuerte y durante este fin de semana se alcanzó el 40% de la ocupación hotelera.

Ariel Valdez Serratos, director de turismo en el municipio de El Fuerte, dijo que fueron dos aspectos que se combinaron positivamente en beneficio de este sector, el turismo impulsado por la ruta Viajando Puro Sinaloa y la ruta Zarupa de motocicletas tipo raizer que trajo gente de Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa, Tijuana, Mazatlán, Culiacán y Ahome.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estimó que estos dos eventos de una derrama cercana a los 350 mil en este Pueblo Mágico, lo cual ya es alentador, considerando los meses difíciles que se han pasado por efecto de la pandemia del Covid-19.

Valdez Serrato se mostró confiado de que poco a poco el turismo sigue repuntando en este municipio y que se cierre el año ya con números alentadores.

La verdad en que en estos momento ya nos encontramos muy contentos en el municipio El Fuerte porque afortunadamente se ha retomado el programa Viajando Puro Sinaloa y hemos visto que la sociedad sinaloense está decidiendo tomar como destino el Pueblo Mágico de El Fuerte".

Visitantes disfrutan de los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de El Fuerte. Foto: Jorge Cota/ Debate

Destacó que en este municipio el 100% de los hoteles se encuentran totalmente certificados a través del distintivo de sanidad y esto brinda una total seguridad a todos los visitantes por lo que esperan que poco a poco este sector se vaya recomponiendo y alcance buenos números al cierre del presente año.

Finalmente, Valdez Serrato realizó un llamado a la población a que siga emprendiendo las medidas preventivas contra el Covid-19, ya que esto es fundamental para hacer frente de una mejor manera a esta enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo