Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Repunta presencia de abejas africanas en la región

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de las altas temperaturas que se presentan, los problemas de mayor presencia de abejas africanas van en aumento en la región norte de Sinaloa, diariamente el Cuerpo de Bomberos destruye o atiende alrededor de entre 10 y 12 casos suscitados por la presencia de estos insectos, afirmo el comandante la corporación, Carlos Germán Enrique Contreras.

El titular del organismo exhortó a la población estar atenta a los casos que se presenten dado qué es un insecto que llega aun lugar pero inmediatamente se van a otro, por lo que se le recomienda reportar estos casos solamente cuando detecten que el enjambre se mantuvo en un lugar durante más de 24 horas.

Indicó que los casos que se presentan son elevados dado de que en condiciones normales son 3 a 4 los casos que te atienden diariamente con lo que se ha presentado un incremento en la presencia de la abeja.

Manifestó que la elevada presencia del insecto se mantendrá todavía durante los dos próximos meses en la región por lo que recomendó a la población estar atenta y reportar los casos solamente cuando se detecte que la abeja se establezca durante más de 24 horas en un lugar.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>