Los Mochis

Repuntan las denuncias por los altos cobros de la luz en Ahome

En varios sectores los recibos se duplicaron de un mes a otro; Guillermo Padilla insiste en que se necesita una reunión con la CRE 

Por  El Debate

Van en aumento las denuncias por altos cobros.(eldebate)

Van en aumento las denuncias por altos cobros. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la zona norte han empezado a recibir sus recibos con cantidades al doble e incluso algunos con cantidades estratosféricas.

De acuerdo a los quejosos, si en el recibo anterior les llegó de 300 o 400 pesos, ahora  el recibo es de 776. Algunos tienen recibos de hasta 3 mil pesos.

Piden cambio de tarifa
Pero no solo en la zona norte se han disparado los consumos, en todo el país ha sucedido lo mismo porque la gente se queda más en casa y hace mayor consumo de electricidad.

Ante esto, Guillermo Padilla Montiel consideró que para que a los sinaloenses les dejen de cargar recibos tan altos, es necesario que se logre el cambio de tarifa y para ello el primer paso es lograr una reunión con la Comisión Reguladora de Energía a fin de plantearle la plantearle además la extensión de tarifa de verano a un plazo de 8 meses.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa aprovechó e hizo un llamado a los senadores de la entidad para que tomen este tema y buscan la manera de darle solución.

Aquí lo que se tienen que hacer es que los senadores de Sinaloa se dejen de cosas y consigan una reunión con la Comisión Reguladora de Energía. Se le debe plantear la situación, la condición climatológica de la entidad y así podremos lograr que se cambie la tarifa o bien, se extienda la tarifa de verano.

Comentó que ha sido falta de compromiso y responsabilidad de los legisladores el que a estos momentos no se defina la situación de la tarifa de verano que merma de manera directa a los bolsillos de los sinaloenses, por lo que debe atender.

Intención
En ese sentido, el Senado está pidiendo la comparecencia del director  general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, ante la Comisión Permanente, para que explique por qué se está encareciendo tanto la luz eléctrica. 

Te puede interesar

En Sinaloa proponen cárcel para quien incumpla con medidas sanitarias

CFE cobra recibos más caro de lo normal a negocios que están cerrados en

Defenderemos criterio eléctrico: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo