Los Mochis

Repuntan ventas del 50 al 80 por ciento en restaurantes de Los Mochis y El Maviri

El sector gastronómico del municipio de Ahome muestra una recuperación tras pasar varios meses difíciles por la pandemia del Covid-19

Por  Adrián López

Repuntan ventas en restaurantes de El Maviri y Los Mochis.(Debate)

Repuntan ventas en restaurantes de El Maviri y Los Mochis. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El mes de diciembre ha sido sin duda un verdadero aliciente para el sector restaurantero del municipio de Ahome tras pasar meses difíciles por la pandemia del Covid-19. 

Los restaurantes de El Maviri y Los Mochis muestran una recuperación económica con un repunte en las ventas de 50 a 80 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta semana que pasó se ha visto mayor movimiento, se ha visto gente de fuera, la mayoría de Estados Unidos; también vienen de otros estados como Chihuahua y Durango, pero como que lo más fuerte viene de Estados Unidos”, comentó Rosabel Ramírez.

Se mantienen de pie

La presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de la isla El Maviri (Prestur) expuso que las ventas han repuntado un 50 por ciento.

Esto viene a ayudarnos a nosotros a seguir de pie, manteniéndonos con el 40 por ciento de capacidad, cuidando las medidas sanitarias.” 

Añadió que los tiempos son difíciles, pero este repunte les ayuda a permanecer de pie. La dirigente de los restauranteros de El Maviri comentó que continúa el filtro a la entrada de la isla para no permitir el acceso de botellas de vidrio y mascotas, por lo que recomendó a las familias acudir antes de las horas pico en las que se hacen las filas para ingresar y evitarse este tiempo de espera que comúnmente es a partir de las 14:00 horas.  

“Que eviten llevar mascotas y vidrio para que no los paren y no les quiten tiempo a la entrada. Una opción es que entren temprano si van a pasar el día y salir temprano antes de que se hagan las filas.” 

Dijo que terminándose este periodo esperarán hasta Semana Santa del próximo año para tener otra vez buenas ventas. 

Buen mes

En el mismo tenor, Alejandro Félix Limón, presidente de Canirac Los Mochis, informó que estos días del mes de diciembre han sido positivos para el sector restaurantero.

“Hemos tenido ventas positivas en todos los aspectos, y bueno, estos ingresos que estamos teniendo de manera favorable pues también nos sirve para poder aguantar un poco más todo lo que nos conllevó el tema de la pandemia en situación económica.”

Destacó que los restaurantes de Los Mochis han aumentado sus ventas desde un 40 hasta un 80 por ciento, y hay algunos restaurantes que han aumentado un poquito más.

Añadió que esperan que la gente siga asistiendo a los restaurantes y como gremio de la Canirac mantienen la responsabilidad de cuidar todos los protocolos de prevención para cuidar a los clientes y a los trabajadores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo