Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Requieren a 21 exfuncionarios que se autoliquidaron

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de las investigaciones y de las irregularidades detectadas por parte de la Auditoría Superior del Estado y por Contraloría Municipal, 21 exfuncionarios y exregidores fueron llamados para que comparezcan sobre las autoliquidaciones en donde se repartieron aproximadamente 15 millones de pesos.

El contralor municipal, Rolando Luque Rojas, informó que a pesar de que las autoridades del trienio pasado utilizaron el termino de autoliquidaciones, eso no legitima el atraco que cometieron en contra de las finanzas de la administración pasada en donde se asignaron una millonaria autoliquidación.

"Estos son los primeros 21 personas que fueron requeridas; sin embargo, todos y cada uno de los que recibieron esa autoliquidación, serán llamados a comparecer", asentó.

La ley.

El funcionario dijo que con base a la facultad que les otorga la ley de gobierno y el reglamento interior del Ayuntamiento, el síndico procurador instruyó a la contraloría para realizar una investigación, de forma paralela a la realizaba por la ASE.

"La ASE hizo una revisión al ejercicio del último semestre del 2013 y hace observaciones precisas en el rubro de las liquidaciones. Existe un preliminar de esa auditoría y es por ello que se está requiriendo a 21 exfuncionarios, están debidamente notificados, se les entregó el citatorio el pasado 18 y 19 de marzo", asentó.

Luque Rojas dijo que fueron convocados para la primera audiencia de ley el lunes 14 de abril a las 09:00 horas.