Los Mochis

Rescatan a familia de encierro en su hogar en Los Mochis

Parientes de la familia solicitaron la intervención de las autoridades ante la preocupación por el estado de salud de las personas que por meses permanecieron encerrados en su hogar

Por  María de Jesús Estrada

Rescatan a familia de encierro en su hogar en Los Mochis(EL DEBATE)

Rescatan a familia de encierro en su hogar en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con intervención de la Vicefiscalía zona norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), paramédicos de Cruz Roja pudieron trasladar a una mujer y a su hija menor de edad al Hospital General de Los Mochis.

El padre, que también se encontraba en la casa, fue llevado con apoyo de las dependencias actuantes al mismo nosocomio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La intervención de las autoridades se dio a petición de familiares de los tres integrantes de esta familia, cuyo domicilio se ubica en el fraccionamiento Mediterráneo de Los Mochis, porque supuestamente permanecían en encierro desde hace meses, situación que no ha sido comprobada ni por ellos ni por las autoridades competentes.

Ninguna de las dependencias ha brindado información oficial. Por lo tanto, se desconocen los motivos por los que  la familia supuestamente permanecía en encierro. Sin embargo, los familiares confirmaron que existe una carpeta de investigación en la Vicefiscalía zona norte, a donde acudieron a solicitar apoyo ante la preocupación por el estado de salud de las tres personas.

El hogar de la familia que supuestamente permanecía encerrada luce limpia y ordenada; según los vecinos no hay nada extraño. Foto: EL DEBATE

La familia

Entrevistado en el área de urgencias del Hospital General de Los Mochis, mientras esperaba noticias de sus familiares, Julio César Brito Osuna, tío materno de la menor, reconoció que fue él quien llamó a la puerta de la casa de su hermana, quien abrió por voluntad propia y fue en ese momento cuando las autoridades intervinieron. 

A nosotros nos interesa la salud de la niña y de mi hermana. Queremos hacernos cargo de ellas y saber cómo están porque tenemos muchas cosas en la cabeza y no sabemos qué pasa”, expresó en tono nervioso el tío de la menor.

Explicó que su familia es originaria de Mocorito y se trasladó hasta esta ciudad para atender especialmente a su hermana.

No se miraban bien, se les nota desnutrición y como deshidratados, pero hasta que los médicos nos informen vamos a saber qué tienen”, agregó.

En el lugar también se encontraban familiares del padre de familia, en espera de información sobre el estado de salud de la menor de edad, quien hasta este momento permanece internada en el área de pediatría del Hospital General de Los Mochis y se desconoce su estado de salud.

Los familiares de la menor de edad, tanto por la parte materna, como paterna, permanecieron en el hospital. Foto: EL DEBATE

Vecinos

La fachada del hogar de esta familia luce limpia y ordenada, con una camioneta tipo Pick up en la cochera.

Los vecinos aseguran que no habían notado nada extraño, aunque es muy poco el contacto que tienen con esta familia.  

Personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Hospital General en atención a la familia. Foto: EL DEBATE
Aquí se ve el personal de SIPINNA con la familia y la ambulancia es la que los trasladó. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo