Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescatan a las menores de Juan José Ríos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado rescataron a las dos menores vecinas de Juan José Ríos que se encontraban desaparecidas y al parecer arrestaron a dos personas acusadas de rapto.

Se trata de las hermanas Adelina Abigaíl y Yumiko Analy Chan Franco, de 13 y 14 años, respectivamente.

Según Manuel Humberto Chan Martínez, padre de las menores, ellas fueron privadas de su libertad por dos sujetos con engaños. Acusa a Ángel Rentería y a Carlos Torres como responsables de los hechos.

Sin embargo, desde hoy por la tarde la familia fue alertada del rescate y acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte para obtener información sobre el estado de salud en que se encuentran las menores pero no fueron atendidos.

Queja.

"No es justo, son mis hijas, aquí las tienen y no me dejan verlas. Quiero saber cómo están y nadie me dice nada", dijo Chan Martínez, en compañía de Mirna Duarte, la encargada de la asociación Dignifica tu Vida en Familia.

Ambos manifestaron que desconfían de la Procuraduría General de Justicia y del DIF.

Al parecer, ellas fueron rescatadas por los policías ministeriales entre las comunidades de Cerrillos y Campo 35, en el municipio de El Fuerte.

En su momento, el padre de las menores señaló que el personal de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Municipal de Juan José Ríos no les brindaron apoyo.

Por su parte, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, confirmó por la noche el rescate de las adolescentes.

"A las menores se les tomó su declaración acompañadas de personal de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia", agregó el funcionario.

Aseguró que las vecinas de Juan José Ríos no desean ver a su padre y que desconoce las causas. Además, comentó que las valoraron médicos y psicólogos para ver en qué condiciones se encuentran y, posteriormente, el DIF retomará el asunto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis