Los Mochis

Rescatan a menor víctima de trata de personas

LOS MOCHIS

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Agentes de la policía municipal rescataron a una adolescente víctima de trata de personas. El rescate fue realizado por agentes preventivos en el fraccionamiento Las Cañas. La adolescente se encuentra sana y salva con su familia.

La menor se encontraba en la ciudad desde el domingo anterior, cuando llegó a la terminal de autobuses siendo engañada por María Trinidad Pacheco Armenta.

Esta se encuentra prófuga, pero debidamente identificada. Ella enganchó a la menor en Culiacán, y le ofreció una paga de cien pesos por trabajos diversos, por lo que abandonó la casa materna.

La madre de la menor de edad realizó sus propias indagaciones, y posteriormente recurrió a los agentes preventivos de Ahome, quienes en todo momento la apoyaron en la búsqueda y en el cruce de información. Así se ubicó el paradero y se consumó el rescate.

En las labores de inteligencia salió a relucir que la ahora prófuga tiene bastante tiempo que trae a la ciudad mujeres menores de otros lugares y por medio de engaños les dice que van a tener buen trabajo y ganar dinero, pero en realidad las ofrece en venta en los bares de la ciudad.

Ella cuenta con antecedentes policiales porque en junio y septiembre del 2013 fue detenida por robo a comercio, y recientemente el 11 de septiembre del 2014, fue detenida por una falta al bando en la colonia Centro, se encontraba en estado de ebriedad agrediendo a una persona del sexo masculino de avanzada edad. Fue presentada ante la agencia del Ministerio Público.

La Policía Municipal pide a las personas que tengan informes sobre otras menores de edad que sean prostituidas en contra de su voluntad se acerquen a la dependencia a denunciar hechos, o a los teléfonos (668) 8172487, 8152736, 8186544, y el teléfono de emergencias 066. La corporación garantiza anonimato, en pos de rescatar a las infantes.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • María Trinidad Pacheco Armenta
  • trata de personas