Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rescatan a niño de 2 años que sufría de abandono

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los elementos de la Policía Municipal de El Fuerte se hicieron cargo de un menor de dos años que presuntamente sufría de omisión de cuidados por parte de su progenitora.

El reporte lo hicieron vecinos de la colonia Centro en el pueblo mágico, quienes señalaron que la tutora del infante se dedica a trabajar en bares y ejerce la prostitución.

Por lo que ante el llamado ciudadano los agentes preventivos acudieron ayer a las 18:00 horas, al domicilio ubicado por la calle Donato Guerra.

Se hacen cargo de menor.

Fueron los vecinos los que pidieron la intervención de las autoridades ayer en la tarde.

Señalaron que los llantos del menor de 2 años son constantes y que la madre no lo cuida.

"La mujer lo deja solo todo el día cuando se va a los bares, es una mujer drogadicta que no le duele el corazón cuando ve al niño llorando y sucio", expresó una de las quejosas.

Pero ayer, ante el constante llanto del infante de dos años y la indiferencia de la madre, los vecinos decidieron llamar a la Policía Municipal.

De manera rápida agentes preventivos acudieron al domicilio que renta la mujer, y observaron al menor.

Éste se encontraba llorando incesantemente y su progenitora se retiraba del sitio para irse a laborar a una cantina.

Ahí los policías municipales que acudieron al reporte fueron abordados por los vecinos quienes les señalaron que la mujer abandonaba constantemente al pequeño.

Al parecer, a la madre del menor no le importaron las acusaciones ni señalamientos, ni mucho menos le afectó que los policías municipales amenazaran con llevarse al pequeño.

Ella se retiró del lugar y dejó al menor, por lo que los agentes preventivos decidieron llevarse al pequeño a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte.

Cuidados.

Posteriormente dieron aviso al DIF de El Fuerte quienes indicaron que por la hora era imposible trasladarlo hasta la casa hogar Santa Eduwiges.

Por lo que permaneció en las instalaciones de Seguridad Pública por 7 horas.

En su estancia las autoridades del DIF le llevaron cobijas para que se cubriera y descansara.

Mientras que los agentes preventivos y el personal administrativo se hicieron cargo de alimentarlo, cambiarlo y cuidarlo.

Más tarde, las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se hizo cargo de él.

El niño de 2 años fue llevado a la casa hogar de esta ciudad, donde se espera sea reclamado por un familiar.

Seguridad Pública de El Fuerte invita a la ciudadanía a reportar más hechos similares a los teléfonos: 8930307 o al 8930593.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis