Los Mochis

Rescatan con vida a uno de los 3 pescadores de El Colorado

¡Se aferró a la lancha durante 4 días! Elementos de la Marina no han interrumpido la búsqueda de los dos que continúan desaparecidos

Por  Noel Vizcarra

Secretaría de Marina y Armada de México rescataron a uno de los pescadores

Secretaría de Marina y Armada de México rescataron a uno de los pescadores

Los Mochis, Sinaloa.- Uno de los tres pescadores que estaban desaparecidos fue encontrado por Elementos de la Secretaria de Marina y Armada de México, después de las 13:00 horas de la tarde.

De acuerdo a las autoridades el pescador presenta algunas lesiones provocadas por la fuerte marejada, pero se encuentra bien.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Marina

"Sí me acaban de confirmar que la persona está bien". comentó un jefe policiaco. Mientras tanto el operativo de la Marina sigue para tratar de hallar a los otros dos hombres del mar que siguen sin ser localizados.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Marina

El pescador fue encontrado a 76 millas náuticas del puerto de Topolobampo. Dijo que el jueves pasado la lancha en la que viajaban se había descompuesto y el fuerte viento la derribó. Desde ese día dejó de ver a sus compañeros.

Cuando los Marinos llegaron a su rescate, él sólo alcanzó a decir su nombre. Se encontraba aferrado a la panga en la que había salido desde el jueves a pescar tuburón junto a otros dos compañeros. 

Foto: Cortesía de la Secretaría de Marina

Jhonatan Machado Cervantes vive para contarla. Salió de el Campo Pesquero El Colorado y fue encontrado cerca de Baja California, entre Santa Rosalía y La Paz. Al decir su nombre perdió el conocimiento. 

Foto: Cortesía de la Secretaría de Marina

Los marinos dieron aviso a la base. Desde Topolobampo enviaron una lancha rápida para el traslado seguro del joven a los elementos de la marina para que sea atendido. 

El pescador también relató que desde el día en que naufragaron, dejó de ver a sus compañeros de pesca. 

La embarcación en la que naufragó el pescador.
 

Buscan por aire a los tres pescadores desaparecidos

Por: Andres Mariscal Los Mochis, Sinaloa.- Los días transcurren y la angustia de familiares de los tres pescadores de El Colorado que se encuentran desaparecidos, va en aumento.

La historia:

 (Publicado el 26 de enero de 2017) El mal tiempo que imperaba la tarde del martes no les importó a tres pescadores de El Colorado, quienes decidieron salir a altamar en una panga a buscar el sustento de sus familias aun cuando sus vidas corrían peligro.

Las horas transcurrían y los pescadores no llegaban a sus hogares, por lo que sus familiares reportaron su desaparición tras 24 horas de que salieron del embarcadero del mencionado campo pesquero.

Los hombres del mar que se encuentran desaparecidos fueron identificados como Fabián Valenzuela Almeida, de 33 años de edad; Jonathan de Jesús Machado Cervantes, de 23 años, y Jesús Alonso F., de 17 años de edad.

LA SALIDA DEL MAR. 
Los tres pescadores solicitaron a la Cooperativa Pesquera Río Fuerte, que les suministrara gasolina para salir a capturar tiburón. Debido al mal tiempo, la cooperativa se negó a surtirles combustible, por lo que ellos lo consiguieron en otra parte, revelaron a EL DEBATE otros socios de la cooperativa.

Con comida y gasolina suficiente para la jornada, los pescadores salieron a altamar y ya no regresaron a El Colorado, por lo que sus familiares pidieron ayuda a las autoridades para ir en busca de ellos. La noche del martes el tiempo empeoró y hubo marejada, además de que familiares de los trabajadores aseguran que ellos reportaron problemas con la pila que llevaban.

Marina no ayuda: familia de los pescadores desaparecidos

Por: Graciela Tapia Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de los tres pescadores del Colorado que se encuentran perdidos en el mar, denunciaron que la Marina no ha realizado ninguna acción para apoyar en la búsqueda.

"POCAS PROVISIONES"
Elementos del Sector Naval de Topolobampo, pescadores de El Colorado y de otros campos pesqueros, realizaban ayer una intensa búsqueda de los jóvenes.

“Llevaban poca comida, pero tenemos esperanza de que se encuentren bien, pero pedimos a las autoridades que se apuren a buscarlos”, comentó María del Carmen Félix Gámez, esposa de Fabián Valenzuela Almeida, capitán de la embarcación.

Habitantes de El Colorado indicaron que el operativo para localizar a los desaparecidos se ha complicado debido al mal tiempo que prevalece en altamar.

“Hay mucha marejada, pero seguro ellos están bien por ahí se deben haber resguardado y pronto serán rescatados”, confió el pescador Ricardo Armenta Armendáriz.

  • los mochis
  • pescadores
  • desaparecidos
  • campo pesquero el colorado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo