Los Mochis

Respaldan productores agrícolas proyecto de la planta de amoniaco

El director del proyecto de GPO, Víctor Vaca, expone los pormenores del complejo industrial ante miembros del consejo de la AARC.

Por  El Debate

Respaldan productores agrícolas proyecto de la planta de amoniaco(Cortesía)

Respaldan productores agrícolas proyecto de la planta de amoniaco | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la premisa de que no se puede detener el progreso, productores agrícolas manifestaron su apoyo al proyecto de construcción de la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo.

Luego de conocer los detalles del complejo industrial, expuestos por el director del proyecto de GPO, Víctor Vaca, ante el Consejo de Administración de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), que encabeza Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, los productores manifestaron que si se cumplen las normas de seguridad y medio ambiente, pero si además garantiza abasto suficiente y precios más accesibles, están de acuerdo en su construcción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la reunión del consejo directivo de la AARC, conocieron de primera mano los detalles del proyecto, y expresaron su interés de que continué adelante su construcción, “porque es un tema que a nosotros nos interesa, dado que es un insumo de los más importantes que tenemos para producir alimentos, tanto granos como hortalizas”, dijo Enrique Rodarte.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán destacó que el poder disponer localmente de una planta que produzca y comercialice los productos que garantice el abasto y un mejor precio, “estamos totalmente a favor” y se comprometió a socializar el proyecto.  

Cortesía

Dijo que es algo que se requiere, que el sector agrícola está demandando, “porque tenemos costos muy altos, y todo lo que venga a sumar a bajar costos y a facilitar nuestra proveeduría de insumos más económicos, la tenemos que apoyar”.

Agregó que promoverán entre sus agremiados y entre todo el sector agrícola que se respalde este proyecto, sobre todo porque “si esta (planta) que se está haciendo va a generar empleos en el estado, y va a hacerlo de una forma limpia, respetuosa del medio ambiente, con conciencia social, pues adelante. Nosotros estamos muy a favor, las empresas agrícolas de socios de la asociación”.

Después de escuchar de primera mano y enterarse de los alcances del proyecto del complejo industrial, Rodarte Espinosa de los Monteros agregó que están a favor del proyecto porque se acabarán los ciclos de especulación que ha encarecido el fertilizante en Sinaloa.

Cortesía

“Los amparos no se quien los esté promoviendo, quién está detrás de todo esto, quien se esté imponiendo, atravesando, quiénes estén frenando (el proyecto), porque amoniaco en esa zona siempre ha habido, toda la vida ha sido la zona natural de entrada natural de amoniaco al estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo