Los Mochis

Restan 3 municipios de firmar convenio para cobrar predial

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

Los Mochis, Sinaloa.- Tan sólo faltan 3 municipios para que los 18 de Sinaloa tengan el convenio de colaboración para que el Estado comience a cobrar lo correspondiente al Impuesto Predial, manifestó el subsecretario de Ingresos de la entidad, Clodomiro Espinoza García.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento quedan pendientes Salvador Alvarado, Navolato y Culiacán; no obstante, es cuestión de tiempo para que se sumen a la lista.

Explicó que una vez que el convenio sea aprobado en todos los municipios, se comenzará con la adecuación de los sistemas para evitar problemas durante la implementación de los cobros.

"Prácticamente ya están los 18 municipios aprobados. Yo pienso que estaremos cobrando a finales de septiembre o principios de octubre", asentó.

Tenencia.

Por otro lado, Espinoza García informó que con la finalidad de recuperar el recurso de los contribuyentes morosos en el tema de la tenencia se emitió un total de 248 mil cartas de invitación de pago.

Precisó que se han entregado cerca de 150 mil, lo cual ha arrojado una recaudación aproximada de 37 millones de pesos.

"Estamos haciendo una invitación al contribuyente en la primera etapa, en la cual le hacemos mención de lo que tiene vencido, como pagos de calcas, refrendos, licencias o tenencia", agregó.

El subsecretario de Ingresos de Sinaloa hizo el llamado a los contribuyentes para acercarse a las autoridades correspondientes y buscar algunos opciones de descuentos por el pago.