Los Mochis

Restauranteros de El Maviri piden coordinación con autoridades

Piden que se agilice el tiempo de espera en el filtro para accesar a la isla de El Maviri, ubicado en las costas de Sinaloa

Por  Adrián López

Restauranteros de El Maviri piden coordinación con autoridades(El Debate)

Restauranteros de El Maviri piden coordinación con autoridades | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Después de que reportaran que el domingo el acceso a la playa se cerró por algunas horas, los restauranteros piden que haya coordinación con las autoridades del municipio de Ahome y el estado para no caer en mal entendidos y trabajar de una mejor manera.

"Es que no hay de otra, si no vamos de la mano con las autoridades, el sector productivo poco podemos hacer, entonces el caso de la entrada a El Maviri es algo muy importante que sí se requiere de carácter urgente una coordinación entre todos", Rosabel Ramírez Lugo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de la Isla El Maviri (Prestur) exhortó a Protección Civil estatal y municipal y Seguridad Pública para trabajar coordinados y hacer que fluya de manera más ágil el tiempo que la ciudanía espera en el filtro para ingresar a El Maviri, donde se les revisa que no lleven botellas de vidrio y mascotas.

Se cansan, se van, es muy muy larga la fila que hay en los fines de semana y no los retira la misma autoridad, pero se retiran por la tardanza y el filtro y mejor optan por irse".

Añadió que no están en contra de los filtros, sino a favor, pero lo que buscan es cómo hacerlos más fluidos y como coordinadorse entre todos para que esto salga mejor.

Playa de El Maviri. El Debate

Por su parte, Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte, comentó que como organismo son los primeros interesados en estar de la mano con el sector restaurantero de la isla El Maviri.

"Nos interesa bastante que la economía esté fluyendo, reactivada totalmente. Claro que siempre estaremos privilegiando la vida y la salud de las personas. Y en ese sentido, los filtros que implementa el propio municipio los vemos a bien, pero como bien lo dicen los restauranteros, debemos agilizar el fluido hacia el ingreso de la playa", dijo.

Añadió que han tenido comentarios de los restauranteros y de la propia población de la inconformidad que hay en la espera para poder ingresar a El Maviri.

Menciona que están en toda disposición de trabajar coordinados con los restauranteros.

Destacó que los restauranteros tengan la certeza, la certidumbre de que no hay un lineamiento para poder llegar al cierre de la isla.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los Mochis, Noticias Sinaloa

Te puede interesar:

Oficinas de Recaudación de Rentas en Ahome seguirán operando mediante citas

Se cumplen siembras de temporal en Choix, Sinaloa

Viven entre solares llenos de basura en la colonia Insurgentes en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo