Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restauranteros truenan en contra de Servicios Públicos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Restauranteros de El Maviri tronaron contra la Dirección de Servicios Públicos Municipales debido a que tienen muchos días que no entra a limpiar la playa.

Teresa Lara, restaurantera del lugar, detalló que supuestamente el municipio le pagaría a una cuadrilla de personas para la limpieza del balneario; sin embargo, afirmó que ellos no han visto que haya una limpieza. "Nosotros somos quienes limpiamos nuestro pedazo".

Explicó que antes se tenía limpia la playa, ya que llegaba una cuadrilla de personas recogiendo la basura, pero que ahora, a pesar de que también entra una cuadrilla, esta se va sin nada. "Sabrá qué harán allá en la punta, pero no juntan la basura", enfatizó.

En ese sentido, propuso que haya multas para las personas que se les sorprenda tirando basura en El Maviri.

Los empresarios restauranteros del balneario recordaron que antes, a través del programa de Empleo Temporal, se contrataba a gente para la limpieza; sin embargo, aseguraron que en esta temporada no hubo nada en este sentido.

Turismo.

"No sirve de nada que le invirtamos tanto dinero a la playa El Maviri y que quede muy bonita, si está sucia", consideró, por su parte, el director de la Secretaría de Turismo en la zona norte.

Esteban Balderrama Hays manifestó que a la sociedad le hace falta mayor sensibilidad para respetar la playa, por lo que es necesario concientizarlos para que no sigan contaminándola.

A pesar de que recientemente se colocaron contenedores y se remodelaron algunos sitios de la playa, la gente sigue tirando basura.

"Es un producto nuestro y debemos cuidarlo. Nosotros seguimos promoviéndolo con los turistas. Por es confío que cuando esté el proyecto terminado, esto va a mejorar la situación", expresó el funcionario.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>