Los Mochis

Restaurantes esperan el mes de diciembre para una mayor reactivación en las ventas

La Canirac exhorta a no bajar la guardia en protocolos sanitarios para mantener el semáforo en amarillo

Por  Adrián López

Los Mochis: Restaurantes esperan reactivar ventas en diciembre(El Debate)

Los Mochis: Restaurantes esperan reactivar ventas en diciembre | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los restauranteros están esperando el mes de diciembre para lograr una mayor reactivación en las ventas, manifestó Alejandro Félix Limón.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) Los Mochis expuso que diciembre es el mejor mes de todo el año para el sector restaurantero en tema de Ingresos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sabemos que diciembre de este año no va a ser igual que los otros, pero sí va a ser un mes que nos va ayudar a recuperar en cierta parte todo lo que hemos venido perdiendo económicamente a través de la pandemia".

Añadió que ya se están preparando con contratación de personal para el mes de diciembre.

En cuanto a la pandemia del Covid-19 exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en protocolos sanitarios para mantener el semáforo en amarillo e incluso bajarlo.

Dijo que los restaurantes están asumiendo la responsabilidad que les corresponde.

Dijo que es importante tener un acercamiento con el director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza, para ver si la situación actual con el semáforo epidemiológico en color amarillo favorece para aperturar un porcentaje mayor de mesas, pues actualmente están trabajando con el 50 por ciento de ellas.

"Ahorita estamos con el 50 por ciento, es una buena capacidad, posiblemente con el semáforo en amarillo se pueda pasar a un 60 ó 70 cuando mucho, pero independientemente de si se puede o no, vamos a hacerlo de una manera ordenada y no apresurada".

Añadió que con el 50% de las mesas les ha alcanzado para cumplir con sus obligaciones, y estas últimas cuatro semanas desde que inició la pandemia han sido las mejores, pues  incrementó el número de comensales y han obtenido mejores ingresos, pues las ventas se han incrementado hasta 80 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo