Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Restaurantes esperan repunte del 30% el Día del Padre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el Día del Padre no se festeja ni mucho menos genera ventas en los restaurantes como el Día de las Madres, este año la Canirac tendrá promociones, descuentos, combos y sobre todo venta de alcohol todo el día en los más de 100 restaurantes de Los Mochis, anunció Mario Zazueta Félix.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados subrayó que este domingo 15 de junio se "echará la puerta por la ventana", por lo que se espera hasta un 30 por ciento de incremento en las ventas.

Añadió que muchos restaurantes regalarán una cerveza dependiendo el horario, mientras que postres, variedad de bebidas, alimentos y otros tendrán música en vivo.

"En Sinaloa lo que estamos haciendo es un día festivo, nosotros en la reciente reunión estatal que tuvimos, acordamos impulsar el Día el Padre ya que es un poco menos festivo que el Día de las Madres, ese día es el día magno de la gastronomía, es el día que desde pequeño siempre lo tenemos que enaltecer al máximo y eso ha venido sucediendo con los restaurantes", asentó.

"Este año estamos preparando para los papás de Sinaloa y los que nos visitan el domingo 15 de algo espectacular para los papás, que festejen en los restaurantes, vamos a tener promociones, vamos a dar postres o una cerveza dependiendo del horario porque tenemos desayuno, comidas y cenas y tenemos la sobremesa entre las 11 de la mañana y las 3 y 6 de la tarde", aseveró.

Zazueta Félix dijo que durante el horario de 9 de la mañana a 12 de la noche habrá venta alcohólica en los más de 700 restaurantes del estado.

Añadió que a pesar de que el Día de las Madres se tuvo un incremento en las ventas de los restaurantes un 60 por ciento, mientras que el Día de l Padre de los años pasados se registra entre 15 y 20, por tal motivo este año se espera que el repunte sea mayor.

"Mazatlán es el que le está aportando mayor porcentaje al PIB a Sinaloa en un 8% porque es la plaza más fuerte en turismo".