Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restaurantes evalúan aumento del 3 al 8% en precios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido al incremento que se dio en la mayoría de los productos de la canasta básica y las bebidas gaseosas, los 237 restaurantes afiliados a la Canirac en Los Mochis están evaluando un aumento en los precios de sus platillos. Mario Zazueta Félix, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa explicó que a pesar que desde diciembre incrementaron los costos en los insumos, los restauranteros analizan el incremento en sus precios. Añadió que el probable aumento será entre el 3 y el 8 por ciento en los platillos, sin embargo dijo desconocer cuando entrarían en vigor al público.

"Se está evaluando desde lo luego que los incrementos no son los mismos hay quienes pueden en un 3 por ciento, otros el 5 y el 8, pero es libre cada restaurante de hacer sus ajustes de acuerdo a como traen su gasto operativo", asentó.

Zazueta Félix argumentó que el precio de las bebidas gaseosas incrementó hasta en un 8 por ciento a finales de diciembre; sin embargo dichos costos aún no se aplican en los restaurantes del estado. "Se han mantenido los precios en los restaurantes y ya tiene desde el 26 de diciembre que se incremento todas las bebidas gaseosas en un 8 por ciento y los restaurante no han incrementado eso", aseveró.

"Para no afectar tanto a las familias, nosotros estamos convencidos que tenemos que tener calidad, servicio y buen precio para que nuestros comensales nos sigan visitando, entonces tenemos que ser muy cuidadosos en el manejo de precios", expresó.

El presidente de la Canirac auguró que con el posible incremento de los precios en los platillos, no bajen las visitas de los comensales a los restaurantes. "Nosotros creemos que somos de los que vamos a incrementar menos, somos de los sectores que vamos a impactar menos en los precios", finalizó.