Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Restaurantes se preparan para vivir la pasión del futbol

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Restaurantes se prepararon para vivir la pasión del mundial de futbol, las selecciones participantes hacen que la gente elijan esos comercios para celebrar con las amistades y toda la gente que se reúne para celebrar cada gol de su equipo y jugador preferido.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Felipe Villegas Castañeda, comentó que por los menos 15 restaurantes de la localidad realizaron algunas adecuaciones como la instalación de más pantallas y sonido en sus establecimientos.

"No te puedo decir cuales son las expectativas ni cuanto va a crecer el consumo o la visita de los comensales, esa evaluación la podremos hacer más adelante y más cuando juegue la selección mexicana", asentó.

El líder de los restauranteros en la zona norte, agregó que además han implementado promociones para hacer más atractiva la visita de los comensales, las cuales se aplicarán en el momento en el que estén los partidos de futbol.

La espera terminó, la pelota comenzó a rodar y la fiebre del mundial de futbol que se disputará en Brasil ya se apodera de los Ahomenses. Los bares, restaurantes, cafés y las mueblerías también se acomodan en esta dinámica.

En las mueblerías de la localidad, la gente se apresura y busca las mas grandes pantallas, sin importarles el costo que tendrá al final de cuentas una pantalla para ver el mundial del futbol.

Padres de familia acompañados de sus hijos acuden a las tiendas comerciales, mueblerías o establecimientos que ofrezcan ofertas disfrazadas o reales para que adquieran una pantalla plana, para disfrutar los juegos, sobre todo para ver a su equipo y jugador favorito.

Con paso apresurado, se dirigen a las cajas, sacan la billetera y solamente sorien a la cajera, como contagiándoles la felicidad por haberse encharcado con una cuenta, que ni él sabe si podrá cumplir con las mensualidades o simplemente al terminar el mundial, decida no continuar con los pagos y dejar que su ilusión sea separa de la diversión familiar.