Los Mochis

Retienen camiones de basura en San Blas

Los vecinos se oponen a que los desperdicios de El Fuerte los tiren ahí

Por  El Debate

Retienen camiones de basura en San Blas(Cortesía)

Retienen camiones de basura en San Blas | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de vecinos de San Blas, El Fuerte, retuvieron dos camiones recolectores de basura cuando pretendían ingresar al basurón de esa sindicatura para depositar los desechos de la cabecera municipal.

El hecho en si contradice lo que señaló la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, de que la basura de El Fuerte no se depositaba en esa sindicatura y que ese tema era eminentemente político.

“Mintió la alcaldesa. Están tirando la basura en el basurón de esta sindicatura y lo peor es que lo hacen al aire libre, lo que produce contaminación que afecta a la población”, señaló el presidente del Partido Sinaloense en El Fuerte, José Daniel Valdez Pacheco.

Valdez Pacheco, Iván Favela, entre otros, interceptaron los camiones de basura que venían cargado de basura de El Fuerte, además de los desechos tóxicos que recogen del IMSS e ISSSTE que en la noche lo queman produciendo una mancha que llega a los pobladores de la rielera población.

 

Lo que salió a relucir con la intercepción de los camiones es que en forma perversa a esos camiones les pintaron los mismos números económicos de las unidades de la sindicatura de San Blas.

Valdez Pacheco explica ese hecho a que con eso quieren engañar a los habitantes, sobre todo de La Chuleta, para que estos crean que son los de la sindicatura.

Calificó esa acción como “una maniobra tramposa e irresponsable” porque están atentando contra la salud de la población de San Blas.

 

La operación consiste en que el jefe de Servicios Municipales de la sindicatura Ernesto Moreno lleva a los choferes de San Blas a Tetamboca para que estos “se traigan los camiones cargados de basura de El Fuerte”.

Dijo que la alcaldesa Nubia Ramos mintió cuando hace días salió a decir que no tiraban la basura de El Fuerte en San Blas y que ese tema era político.

Señaló que se buscó al síndico Carlos Vega pero el señor estaba trabajando en la radio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo