Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Retiran bolardos de la Obregón; harán una consulta ciudadana

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Parte de los bolardos que se ubicaban en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores fueron retirados por personal del Ayuntamiento.

Estas estructuras fueron colocadas como parte del corredor turístico cultural, con el objetivo de proteger a los peatones al momento de cruzar las calles del Centro; sin embargo, la instalación de estos generó polémica entre los diferentes sectores de la ciudad.

Quienes circulaban a temprana hora de ayer por esa zona se percataron del retiro de los bolardos, por lo que se generó una serie de especulaciones.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, explicó que se determinó, en coordinación con el Instituto de Planeación Municipal y la Dirección de Obras Públicas el retiro, ya que en ese punto se expondrán las alternativas que se tienen para sustituir estas estructuras.

"Hay un procedimiento: se va a realizar una serie de encuestas, 3 mil encuestas, para establecer cuál es la mejor situación en la que se debe determinar la cuestión de los bolardos, porque ha habido muchas quejas. En una sola esquina se retiraron unos bolardos, porque en esa misma esquina se van a presentar las 4 propuestas que hay", destacó.

Opciones.

El funcionario enumeró que la primera de las propuestas es que estos se retiren por completo; la segunda, que se queden como están en la actualidad; otra, colocarlos sobre la banqueta; y, la cuarta, que estos se acerquen a la mitad de la distancia actual entre la banqueta y la posición que ahora tienen.

Añadió que la consulta la llevarán a cabo entre el Implan, el Instituto Tecnológico de Los Mochis, Dirección de Obras Públicas para que, con base a la opinión de la ciudadanía, se tome una decisión consensuada.

Adelantó que a mediados de esta semana que inicia se comenzará con la instalación de las opciones antes citadas, para posteriormente llevar a cabo la consulta.

Aunque Ruelas Echave no precisó el monto a invertir en este proceso, afirmó que no será un gasto elevado. Asimismo, enfatizó que muchos de los bolardos ya estaban en mal estado, aunado a la serie de quejas que ya había en contra de estos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>