Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Retiran espectaculares en forma voluntaria

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tras la advertencia de que la autoridad aplicaría sanciones a los propietarios de los anuncios espectaculares que se encuentran instalados de manera irregular, estos han comenzado con el retiro voluntario, expresó Humberto González Díaz.

Sin embargo, otros han sido clausurados.

Comentó que posterior a la notificación genérica para el retiro de los espectaculares, ahora han dado el siguiente paso, que es el de entregar notificaciones personales.

"Atendimos la regularización de algunos anuncios, pero quienes hicieron caso omiso a nuestra solicitud simplemente tendrán que atenerse a las acciones administrativas, como la aplicación de multas", asentó.

Reglamento.

González Díaz detalló que no ha actuado de forma arbitraria debido a que inició con la notificación publicada en medios de comunicación escritos; posteriormente, las notificaciones personales y ahora se procederá a la clausura y el retiro, en su caso.

"Calculamos que del padrón de 250 espectaculares, se acercaron por lo menos 100 de los propietarios de esas estructuras para regularizarse, por lo que el resto no ha mostrado interés", asentó.

Señaló que algunas de esas estructuras, por no cumplir con la normatividad requerida de acuerdo al Reglamento de Construcción, tendrán que ser retiradas, ya que no se pueden regularizar.

"El retiro que están haciendo algunos propietarios es por su cuenta, pero posterior a que no hagan caso a la recomendación, tendremos que retirarlos nosotros, pero con cargo a ellos, ya que utilizaremos nuestro personal y maquinaria del Ayuntamiento y ese gasto hay que recuperarlo", señaló el funcionario.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>