Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Reto a policías a mostrar pruebas de amenazas': madre de desaparecido

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Rosa Delia Vázquez Hernández, madre del joven Román Alberto Soto Váquez, quien se encuentra desaparecido y se señala como presuntos responsables a tres Policias Municipales de Ahome, sostuvo su postura de que ni ella ni su esposo han amenazado a los policías implicados y que menos han ido a buscar al policía que no se ha entregado a las autoridades.

"Nosotros nunca hemos amenazado a nadie, menos al policía Daniel Vega Murillo, quien no se ha entregado por estar relacionado con la persecución y desaparición de mi hijo Román Alberto Soto Vázquez", comenta la profesora Rosa Elia Vázquez Hernández, mamá del joven.

"Que las presenten si tienen".

Acompañada de un ser querido rompe el silencio y dice que retan a los policías detenidos para que presenten evidencias en donde les comprueben que su esposo, Víctor, supuestamente mandaba amenazas con ciertas personas al policía prófugo.

"Mi esposo desde un principio se dedicó a buscar a nuestro hijo en lugares donde nos informaban que hallaban un cuerpo o varios, pero encontraba nada, por eso les digo que él no los amenazó. Vivo se lo llevaron, vivo que me lo entreguen".

Su compadre le habló antes de su desaparición.

Además, revelan que Morgan, quien vive en el fraccionamiento Nuevo Horizonte y era compadre de Román Soto, fue quien le hizo una llamada a este último para que se presentara en su casa horas antes de su desaparición. Aseguran que Morgan es familiar del policía Jorge Cota Jiménez y los sorprendió cuando él declaró eso de la privación de la libertad. Finalmente, dan a conocer que Román Soto apoyó mucho a Morgan cuando falleció un ser querido de él.

Inocentes.

La esposa del policía preventivo Jorge Cota Jiménez dice que ellos no tienen nada que ver en la desaparición del muchacho, por eso no huyeron. Recalca que él y los otros agentes tuvieron la oportunidad de escapar pero optaron por entregarse a la justicia para enfrentar el proceso en su contra. Esto es doloroso para las dos familias, pero confía en la Procuraduría. "Yo confío en Dios y tengo fe en que ellos saldrán libres, porque de verdad son inocentes".