Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Retorno de vacacionistas provoca repunte en terminales locales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta en un 100 por ciento de ocupación continúan algunas de las líneas de transporte terrestre de la ciudad como consecuencia de la afluencia de pasajeros que vinieron a pasar Navidad y Año Nuevo en la región.

En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial se pudo observar cómo los usuarios del servicio abarrotaron las diversas terminales para abordar la unidad que los llevará a casa después de casi dos semanas de vacaciones.

José Luis Acosta, gerente de Autotransportes Tufesa en Los Mochis, manifestó que aún no mengua el servicio de transporte terrestre, sino que se mantiene en una ocupación del 100 por ciento desde el pasado 18 de diciembre, aproximadamente.

Detalló que las rutas que sí han presentado una baja han sido las que transportan al sur de la República Mexicana, no así las que llevan hacia el norte y Estados Unidos.

"Fue una buena temporada para el pasaje a partir del 18 de diciembre y hasta ahorita hemos trabajado casi al 100 por ciento. Ahorita se está presentando una considerable baja de pasaje hacia el sur, pero hacia el norte todavía hay gente esperando", puntualizó.

En ese sentido, mencionó que los destinos más solicitados siguen siendo Tijuana, Guadalajara, Nogales, así como también los destinos del extranjero, como Tucson, Phoenix, Los Ángeles y Las Vegas.

De acuerdo a la experiencia de años anteriores, se espera que la afluencia de pasaje se normalice a partir de este fin de semana para volver a repuntar hasta el periodo de Semana Santa.

Rosalba Delgado Quiñones, gerente general de Turismo del ferrocarril Chepe, indicó que durante la época decembrina se presentó un considerable repunte en el pasaje. Precisó que los destinos más frecuentados fueron Creel y las Barrancas del Cobre. "No tenemos todavía una cifra exacta, pero sí puedo decirte que tuvimos una buena temporada", puntualizó.

Para finalizar, destacó que la expectativa es que la afluencia empiece a descender posterior al próximo fin de semana, ante el fin del periodo vacacional.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis