Los Mochis

Retraso de vuelos fue por situaciones climatológicas

Este lunes el servicio transcurre con normalidad en el aeropuerto de Los Mochis

Por  Adrián López

Retraso de vuelos fue por situaciones climatológicas(EL DEBATE)

Retraso de vuelos fue por situaciones climatológicas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El retraso de los vuelos de la aerolínea Calafia, los días sábado y domingo en el aeropuerto de Los Mochis, fue por situaciones climatológicas, comentó Miriam Cruz Gil, administradora de este aeropuerto.

"El día sábado, lo que comentaba Calafia, fue por problemas climatológicos, la situación de los retrasos. Es lo que argumenta Calfia".

Expuso que por el momento, solo esta aerolínea ha tenido demoras en sus vuelos, por este motivo, sin embargo, el día de hoy lunes, las cosas transcurren con normalidad.

Mencionó que la autoridad ante la cual tienen que presentar las quejas los pasajeros que denunciaron el retraso de los vuelos, es a la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoridad competente para sancionar en dado caso que lo amerite.

Pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

"Pero el detalle aquí es que es por problemas climatológicos, ya la aerolínea no está obligada a brindarles alimentos, hospedajes y esas cosas. Ya si fuera problema de sus aeronaves, ya la aerolínea tendría que cubrir alimentos y todo eso", comentó.

Cabe mencionar que el día sábado intervino la Profeco. El día de ayer domingo, los pasajeros que esperaban el vuelo a las 14:00 horas con destino a Guadalajara, tuvieron que esperar hasta la madrugada de hoy, de acuerdo con los viajeros, les informaron que el retraso fue por las condiciones del clima.