Los Mochis

Retraso en la recolección de basura en Los Mochis es por cambio de rutas y horarios: Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos Municipales, Iván Galvez, dice que para la próxima semana tiene que restablecerse el servicio 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- El retraso en la recolección de basura se debe al desconocimiento del cambio de rutas y horarios que estableció la nueva empresa responsable de otorgar el servicio en Los Mochis, aseguró Iván Gálvez Ruiz.

El director de Servicios Públicos Municipales reconoció que esto ha generado molestia entre la ciudadanía; sin embargo, dijo confiar en que ahora que se han dado a conocer la nueva modalidad de operación de OP Ecología.

Cambios

“Cambiaron 58 rutas en lunes, miércoles y viernes de 7:00 a las 16:00 horas, y martes, jueves y sábado cambiaron 35 rutas; entonces, esas colonias se venían dando en la noche de las 16:00 a las 2:00; entonces, esas colonias cambiaron al turno matutino, pero espero que en esta semana ahora que se dieron a conocer los horarios, ya la empresa para el próximo lunes se dé bien el servicio”, indicó.

En ese sentido, insistió que no es que la empresa haya iniciado con el pie izquierdo, sino que el retraso se ha dado por el cambio efectuado.

La gente de esas 58 colonias estaban acostumbradas a que el camión pasaba a un horario y hoy se hizo el cambio, la gente todavía no se ha adaptado a los cambios.”

Monitoreo

Cuestionado sobre si no era factible que se quedaran las rutas como se venía manejando por PASA, Gálvez Meza dijo que lo que se busca ahora es mejorar el servicio y es por ello que se determinó efectuar los movimientos.

“Si se hizo el cambio de empresa es porque deben de dar un mejor servicio, los carros son nuevos y si ellos, como te digo, cambiaron el horario, nosotros nos vamos a adaptar y vamos a supervisarque pasen ese día que les toque.”

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Por último, aseguró que así como se tenía un control con PASA, de igual forma se tendrá con esta nueva empresa a fin de que cumpla con las rutas establecidas.

Nosotros vamos a estar monitoreando las rutas como se venía haciendo, eso que quede claro, y cuando se incumpla de igual forma vamos a accionar. Lo que se busca es mejorar el servicio y en eso estaremos trabajando”, indicó.

Click para cargar encuesta

También te puede interesar:

OP Ecología promete solucionar fallas en la recolección de basura en Los Mochis

El relleno sanitario lo opera el municipio de Ahome: OP Ecología

OP Ecología establece nuevo horario de recolección de basura en Los Mochis

Síguenos en
Más sobre este tema